Pasar al contenido principal

Noticias

PUBLICADA LA SELECCIÓN DE GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE PESCA Y ESTRATEGIAS FEMPA 2023-2027

El pasado 26 de diciembre, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la selección de las 7 asociaciones que se encargarán de gestionar las ayudas del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) en los próximos cuatro años, así como de las Estrategias de Desarrollo presentadas por cada una de estas entidades. Estas estrategias persiguen la mejora de la calidad de vida de las poblaciones costeras y fomentan la diversificación económica en zonas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.

De esta manera, el Grupo de Acción Local de Pesca  “Adri Comarca de la Sidra” fue elegido  para tramitar las subvenciones del FEMPA durante el período 2023-2027.

Por otro lado, también se ha aprobado la Estrategia de Desarrollo Local Participativo presentada por Adri Comarca de la Sidra, la cual se llevará a cabo en la zona de pesca comprendida entre el Cabo Lastres y la Punta Olivo, en los concejos de Colunga y Villaviciosa. Su dotación presupuestaria se establecerá en un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado y el Adri Comarca de la Sidra.

Descarga aquí la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2023-2027.

TAGS
UE FEADERlogo ministerio Logo consejeria 2023
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales