Está viendo:

El Grupo de Acción Local 'ADRI Comarca de la Sidra' aprueba la propuesta de revisión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER

En su reunión del pasado 23 de octubre, la Junta Directiva y la Asamblea General de ADRI Comarca de la Sidra aprobaron la adenda que recoge la propuesta de revisión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) LEADER.

De acuerdo con el protocolo establecido al efecto por la Consejería de Desarrollo Local y Recursos Naturales, se ha elaborado un documento de revisión de la EDLP que contiene las aportaciones recogidas en el proceso de participación pública y las propuestas por el Grupo de Acción Local, como consecuencia de la experiencia acumulada en las convocatorias anteriores.

Dada su vigencia, se consideró oportuno mantener los cuatro objetivos iniciales de la EDLP:

  • Impulsar la producción, transformación y comercialización de los productos agroalimentarios de la Comarca de la Sidra.
  • Impulsar la creación de empresas industriales y de servicios innovadoras y de alto valor añadido que diversifiquen la estructura económica de la comarca y creen nuevas oportunidades de empleo.
  • Diversificar la oferta turística del territorio con servicios complementarios al alojamiento y la restauración.
  • Atender los déficits de servicios en las zonas rurales de la Comarca y mejorar el funcionamiento de la Administración y la prestación de servicios.
  • Con objeto de acomodar la Estrategia a las circunstancias actuales y al previsible incremento de fondos  para la ejecución del programa LEADER, se acordó proponer a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos naturales del Principado de Asturias una serie de modificaciones, enfocadas fundamentalmente a facilitar el acceso a las ayudas a un mayor número de beneficiarios potenciales.

La Consejería, a la vista de las propuestas iniciales del Grupo de Acción Local, comenzó un proceso de concertación con el resto de organismos del Principado involucrados en las ayudas al desarrollo rural y puso en marcha un proceso de información pública, con objeto de recoger las alegaciones que se pudieran producir.

Transcurrido el plazo establecido al efecto sin que se hubieran recibido alegaciones, el Grupo de Acción Local Participativo “ADRI Comarca de la Sidra” procedió a la aprobación definitiva de la adenda de revisión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

volver